08 março 2009

Arteterapia. Posibilidades, límites y dimensiones.


Arteterapia












Experimentando la potencialidad de los procesos creativos para una transformación y desarrollo personal

A partir de la vivencia de propuestas arte terapéuticas serán ofrecidos los soportes teóricos que las fundamentan.

Objetivos:

- Propiciar un acercamiento a la arteterapia como herramienta para conocer sus potencialidades como medio de conocimiento personal, superación de dificultades, miedos, preocupaciones favoreciendo la resolución de conflictos, re-significándolos a través de la expresión.

- Esclarecer las posibilidades del arteterapia en los diferentes contextos.

- Experimentar la importancia de procesos creativos con la intención de conocer, comprender y modificar un comportamiento, trabajar las emociones y comprender situaciones de la realidad cotidiana o de un momento específico crítico de la vida promoviendo un cambio positivo para el bienestar físico, mental, social y espiritual de un individuo, una familia o un grupo.

- Vivenciar la potencialidad de la creatividad expresiva estimulando la imaginación y visualizando mudanzas como medio para mejorar la autoestima, trabajar ideas, sentimientos, pensamientos, sueños, relaciones e interacciones consigo mismo y con otros.

Taller coordinado por Angélica Shigihara:

Arte-terapeuta, profesora e investigadora con experiencia en formación, supervisión y coordinación. Con especialización en Ed. Especial y Formación en Arteterapia en Brasil. Coordina curso de formación en Porto Alegre-Brasil y atelier de arteterapia. Profesora invitada en varias universidades brasileras y organismos internacionales, realiza proyectos de desarrollo de altas habilidades, arteterapia y creatividad. Miembro del Consejo Brasilero para la Superdotación / Altas habilidades, de la Federación Ibero-Americana do World Council for Gifted and Talented Children, de la Associação Gaúcha de Apoio às Altas Habilidades, es presidente de la AATERGS-Associação de Arteterapia de Rio Grande do Sul y miembro del Conselho Diretor de la UBAAT-União Brasileira de Associações de Arteterapia.

Lugar:

Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis.

25 de mayo 327. San Isidro. Buenos Aires.

Día y horario: Sábado 7 de marzo dee 2009.

Desde las 9:45 a las 12 Hs.


Informes e inscripción:

Teléfono: 4575 4224 E-mail: reginarte@sinectis.com.ar

www.talleresycursosdearte.blogspot.com

………………………………………………………………………………………………………………………..

Para personas en búsqueda de crecimiento personal e interesados en general.

No precisa experiencia previa de arte ni conocimiento teórico.

Cupo limitado.


Espero Vocês
abrazo,
Angélica Shigihara de Lima
Profesora, arteterapeuta
Master en Docencia Universitaria - UTN - Buenos Aires


Nenhum comentário: